CR Comunicación

Si te amenazan con difundir tus fotos, protégete con “Nunca sin mi consentimiento”

¡No permitas que te extorsionen! así protege Instagram y Facebook tus fotos intimas.

A pesar de que gracias a la Ley Olimpia la difusión de fotografías íntimas sin permiso ya es un delito en México, aún existen muchas personas que abusan de la confianza y violan estos acuerdos.

Afortunadamente esta situación no sólo ha sido un tema legal y ha trascendido a ser una preocupación fundamental para las autoridades de las mismas aplicaciones, quienes han realizado diversas acciones que pretenden proteger a sus usuarios de cualquier tipo de abuso. Entre estas acciones se desarrolló la función conocida como “Nunca sin mi consentimiento”.

Se trata de un programa piloto de Facebook, Instagram y Messenger que pretende prevenir la difusión de material íntimo de los usuarios. Con esta herramienta los interesados podrán reportar a las personas que compartan imágenes sin su consentimiento. En Facebook esto se puede hacer desde el enlace “reportar” que se encuentra junto a la publicación.

Para activar esta opción puedes hacerlo tan sólo googlear la frase “nunca sin mi consentimiento”, después aparecerá una página con información sobre el manejo de estas situaciones y algunas herramientas para proteger tu contenido y hacer las denuncias correctas. También hay un formulario para llenar y asegurar tu información e imágenes, de esta manera las personas que quieran subir ese contenido serán sancionadas, además de que se bloquearán y no podrán compartirlo.

De cualquier manera te recomendamos que si sufres algún tipo de daño similar puedes ampararte con la Ley Olimpia, la cual castiga con hasta 6 años de cárcel la violencia digital. Otra alternativa es utilizar la guía sobre la eliminación de contenido online de Cyber Civil Rights Initiative.

Te podría interesar:

Cómo denunciar delitos y acoso cibernéticos en México.

Impuesto rosa, los productos femeninos son más caros que los masculinos.

Los gastos que sí debes compartir con tu pareja.

A %d blogueros les gusta esto: