CR Comunicación

Invitan a participar en la Rodada Nacional Salvavidas

La Coalición Movilidad Segura invita al público a participar en la Rodada Nacional Salvavidas el próximo domingo 24 de octubre.

La Coalición Movilidad Segura, conformada por más de 70 organizaciones de la sociedad civil y especialistas, invita al público a participar en la Rodada Nacional Salvavidas el próximo domingo 24 de octubre, para demandar la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que actualmente se encuentra en proceso de dictaminación por la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República. 

En las ciudades de Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Monterrey, Texcoco, Toluca, Xalapa y la Zona Metropolitana de La Laguna (Torreón, Matamoros, Lerdo, Gómez Palacio), ciclistas rodarán con flotadores y salvavidas hacia las sedes del Senado de la República y los congresos locales  para enfatizar la necesidad de una Ley que contribuya a salvar la vida de miles de personas que cada año resultan lesionadas, con alguna discapacidad permanente o mueren en siniestros viales a causa de la falta de seguridad vial en México.

De acuerdo con datos del CONAPRA, cada día en que México no tiene Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas y 81 resultan lesionadas en siniestros viales que se podrían prevenir. La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial debe ofrecer un marco jurídico que ordene la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se garantice efectivamente el Derecho a la Movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión y equidad, como ha sido consagrado en el Artículo 4° Constitucional desde 2020.

«Decidimos rodar con un salvavidas como una forma creativa para llamar la atención de nuestros legisladores sobre la urgencia de aprobar esta #LeySalvavidas y proteger la vida de miles de personas, particularmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, cuya principal causa de muerte son los siniestros viales», dijo Areli Carreón, integrante del equipo coordinador de la Coalición Movilidad Segura.

Para conocer los puntos y horarios de reunión, así como para registrar rodadas en otras ciudades, las personas interesadas deben consultar la página www.coalicionmovilidadsegura.mx

A %d blogueros les gusta esto: