CR Comunicación

Inauguran Casa del Artesano, Centro Cultural y alberca municipal en Chiconcuac

Con el fin de fomentar la cultura y el deporte en Chiconcuac, se inauguró un Centro Cultural que cuenta con la Casa del Artesano, un Auditorio y una alberca semi olímpica.

El pasado miércoles 30 de junio se inauguró el Centro Cultural de Chiconcuac, en el Estado de México, el cual cuenta con un auditorio, la Casa del Artesano y una alberca semi olímpica.

Para su inauguración asistieron las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Catalina Velasco Vicuña, acompañada de la secretaria de cultura y turismo del Estado de México Marcela González Salas, la diputada federal Karla Almazán Burgos y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, quienes cortaron el listón para estrenar las instalaciones.

De acuerdo a la presidenta municipal, ésta es una nueva oportunidad para la cultura, el deporte y las artesanías de los chiconcuaquenses, ya que se realizarán conciertos, conferencias y demás en el nuevo auditorio, así como una puerta al mundo para conocer la historia y el trabajo de los artesanos del municipio. Además espera que se convierta en un espacio de convivencia familiar, de recreación, para tomar clases de danza, de música, de teatro, etc. 

Con motivo de la apertura asistió un sacerdote para bendecir el recinto, haciendo un recorrido por todo el centro cultural y en el auditorio se presentó la primer Orquesta Sinfónica de Chiconcuac quienes entonaron algunas melodías a los asistentes dentro de este nuevo recinto cultural.

A %d blogueros les gusta esto: