CR Comunicación

El programa “Jóvenes Universitarios” continuará por 3 años más en Texcoco

Se reactivaron tarjetas para 1796 estudiantes beneficiados, como un incentivo para que continúen con sus estudios y preparación.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas anunció que el programa municipal «apoyo a jóvenes universitarios» va a continuar durante los próximos tres años, al realizar la reactivación de tarjetas de 1796 jóvenes texcocanos recibieron este apoyo por segunda ocasión en este año. 

«Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que esos recursos que llegan a través de sus papás, los regresemos en este tipo de programas y acciones», expresó la presidenta Sandra Luz Falcón. Aseguró que los programas sociales se dan a aquellos que «estamos seguros que van a sacar provecho, que en verdad lo necesitan, algunos lo utilizan para sacar copias o irse en autobús”, mencionó.

Recordó que, aunque las condiciones son diferentes por el Covid-19, el gobierno municipal no ha dejado de depositar este recurso para los universitarios, dejando claro que, no es una beca, sino un apoyo y que llega de manera directa a los beneficiarios.

Gabriela estudiante de derecho en la UAEM, mencionó que lleva dos años y medio recibiendo este apoyo, el cuál le ha servido para la compra de artículos de uso personal y libros que le piden en la escuela. Ricardo Ledezma de 26 años de edad, quien está a punto de concluir la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, agradeció este tipo de apoyo, con él paga sus cursos de inglés.

La Directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte, Mónica Quintero Miranda, celebró que los jóvenes sean responsables de dar sus documentos con tiempo y estar al pendiente del período de renovación, “de ellos depende que se agilice la atención a los estudiantes”.

A %d blogueros les gusta esto: