CR Comunicación

Detienen a dos por portación de arma de fuego en Texcoco

Policías de Texcoco aseguraron a dos sujetos por circular a exceso de velocidad por la carretera Los Reyes-Texcoco y tenían en su poder un arma de fuego.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que al realizar sus rondines a la altura de la Universidad Politécnica de Texcoco, una unidad policial detectó a una camioneta de transporte público con placas 770332J, circulando a exceso de velocidad y metiéndose entre los autos.

De inmediato se les solicitó que se orillaran tanto con señales audibles como visuales sin que hicieran caso y acelerando el vehículo al ponerse detrás de ellos la patrulla. Ante la actitud del conductor, se solicitó el apoyo vía radio y se les dio alcance en el semáforo ubicado frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en donde le cerraron el paso.

Al interrogar al conductor que se identificó como Omar “N”, este trató de evitar el contacto visual y presentaba aliento alcohólico, quien intentó cubrir con una franela un objeto que estaba entre los asientos delanteros de la camioneta. Al cuestionarlo sobre los que escondía entre los asientos, con palabras altisonante dijo que “no lo estuviera molestando y lo dejara ir porque lleva prisa”, a quien se le pidió que bajara de la camioneta ya que serían llevados ante el juez calificador por presentar aliento alcohólico, por lo que se les realizó una revisión preventiva a su persona, sin que se le encontrara nada.

El copiloto identificado como Erick Arturo “N”, se le realizó la revisión preventiva, sin que se le encontrara nada en particular. Al realizar la revisión de la camioneta, entre los asientos delanteros y bajo la franela roja, se encontró un arma de fuego corta calibre .22, con la leyenda «BERETTA ITALI .22», notificándoles que estaban cometiendo el delito de portación de arma de fuego.

Ante ello los dos sujetos, la camioneta de transporte público y el arma, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se definiría su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: