El accidente afectó el acceso a autopista Peñón-Texcoco.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, atendieron el choque de un tractocamión contra la base de un puente peatonal, sobre la carretera Texcoco-Lechería antes de la incorporación a la autopista Peñón-Texcoco.
El accidente tuvo lugar a las cinco la de mañana, sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de San Felipe, en donde el conductor del tráiler cargado con gravilla perdió el control debido a lo moja de la vialidad, impactándose contra la base del puente peatonal “coconal”, que une ambos sentidos de la carretera y comunica a pie la comunidad de San Felipe con la de Santa Úrsula.
Por el accidente el tractocamión tiro la gravilla sobre la cinta asfáltica complicando la circulación en la zona y la incorporación a la autopista Peñón-Texcoco. Ante la urgencia de levantar el material pétreo tirado en la cinta asfáltica, el Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria solicitó el apoyo de un camión góndola de Obras Públicas para levantar la gravilla y liberar en su totalidad la vialidad.
El conductor del tráiler, fue valorado por paramédicos del área quién pese a la fuerza del impacto del tractocamión, quedó con lesiones leves. En el lugar policías municipales de Texcoco apoyaron en la vialidad en la zona, así como la policía estatal y la Guardia Nacional, para agilizar el tráfico y permitir las maniobras de los elementos de bomberos y protección civil, así como de personal de Obras Públicas. Tras liberar la vialidad la Guardia Nacional quedó a cargo.