CR Comunicación

SLFV recordó el compromiso con los músicos de la montaña de Texcoco

En Santa María Tecuanulco y Santa Catarina del Monte, la candidata Sandra Luz Falcón Venegas recordó el compromiso con los músicos para construir un estudio de grabación.

Pobladores de los pueblos milenarios de la Montaña en Texcoco, recibieron a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a cargos de elección popular, que esta ocasión fueron acompañados por el Senador de la República Higinio Martínez Miranda. 

En Santa María Tecuanulco, Sandra Luz Falcón Venegas candidata de MORENA a la presidencia municipal de Texcoco, reiteró el compromiso de trabajo y desarrollo que tienen con los pueblos de la montaña y que ahora se refrenda con un trabajo en equipo por el progreso de Texcoco. 

Recordó su compromiso con los músicos de la montaña, para establecer un estudio de grabación para la producción de sus discos que les permitan seguir promoviendo a Texcoco en México y el mundo. “Este es el trabajo de nuestros músicos que sabemos que podemos impulsar y que pone en alto a la vocación musical de la gente de Texcoco, de la gente de la montaña, su valor, sus costumbres y tradiciones”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas.

“Como este, hay más trabajo que se puede seguir haciendo en los pueblos de la montaña, porque sabemos que es gente trabajadora, que lucha junto con sus autoridades por mejorar su calidad de vida”, expresó. 

Ahí tambien Karla Almazán Burgos, candidata de MORENA a Diputada Federal por el distrito 38, reiteró su compromiso se trabajar por las iniciativas que permitan cumplir el progreso y desarrollo de los municipios del distrito 38, por los que se ha venido trabajando en los últimos años.

“No cabe duda, Los pueblo de la Montaña y Texcoco son tierra Morena”, afirmó el candidato de MORENA a Diputado Local porte el Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, quien recordó que es un gran equipo de MORENA en Texcoco, que ha venido trabajando desde sus trincheras para traer beneficios recursos, proyectos que beneficien a Texcoco y a sus habitantes.

En su turno el Senador Higinio Martínez Miranda, quien con gusto acudió para saludar a sus amigos de la Montaña de Texcoco, les recordó que el trabajo que ha venido realizando no es nuevo, que desde hace 37 años, se ha trabajado con los vecinos de los pueblos milenarios de la montaña, a quien con gusto saludaba recordando a viejos conocidos presentes y a los que debido a la pandemia se fueron pero siguen en el recuerdo por su trabajo y apoyo.

“Por eso con gusto venimos con ustedes, porque hemos trabajado junto y lo seguiremos haciendo porque ustedes nos conocen y saben que sabemos hacerlos, con propuestas viables, pero sobre todo por el cariño y respeto que a lo largo de los años hemos consolidado”, afirmó.

Más tarde en Santa Catarina del Monte, los candidatos fueron recibidos con danzas y música y una ceremonia tradicional prehispánica, realizada por el jefe supremo Nahuatl Felipe Linares, de acuerdo con sus costumbres y tradiciones para recibir a las personas que se les aprecia. 

En esta comunidad Sandra Luz Falcón Venegas, Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, reiteraron su agradecimiento por el cálido recibimiento, así como su compromiso con la comunidad, y el respeto a las costumbres y tradiciones de las comunidades milenarias de Texcoco, fue en este caso Santa Catarina del Monte. Para finalizar el evento, se mostraron los fuegos pirotécnicos con la leyenda “Santa Cata esta con MORENA”, provocando la sorpresa y admiración de los candidatos.

A %d blogueros les gusta esto: