CR Comunicación

Se rindió homenaje a Miguel León Portilla en Texcoco

Gracias al Doctor Miguel León Portilla, Nezahualcóyotl y Texcoco son reconocidos en las universidades del mundo.

Un sentido homenaje al escritor y doctor Miguel León Portilla marcó el inicio de la fiesta de la música texcocana, en la plaza de Las Carretas en el Barrio San Pedro, en donde la presidenta municipal Sandra Falcón Venegas, acompañada del cuerpo de gobierno, de la familia del homenajeado, y del Consejo de Ancianos poseedores de la palabra de Amanalco, reinauguró el monumento al célebre personaje que ponderó la imagen de Nezahualcóyotl y de Texcoco con sus obras.

“Hoy a 500 años de la resistencia indígena, se reivindica la imagen de Texcoco en la historia de México, gracias al testimonio rescatado por el doctor Miguel León Portilla”, expresó Sandra Luz Falcón. 

En el evento estuvieron presentes Ascensión Hernández, Viuda de Miguel León Portilla, su hija María Luisa y su nieto Álvaro Fabio, así como Alejandro Contla Carmona Cronista de Texcoco, Dinora Salado Secretaria del Ayuntamiento, Ricardo Arellano Síndico municipal, Rosana Espino a Olivares, Directora de Cultura, Primer. Portador de la palabra del Pueblo de Amanalco Seferino Espino a Ramírez de San Jerónimo Amanalco, así como los integrantes del Consejo de Ancianos de Portadores de la Palabra de Amanalco.

La Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza, al reseñar la vida del escritor, reconoció que, gracias a la literatura de Miguel León Portilla, hoy se conoce en el mundo a Texcoco y a Nezahualcóyotl, al convertir en libros de textos sus apuntes que rescatan esta parte importante de la historia de México.

A %d blogueros les gusta esto: