Se alerta a la ciudadanía para resguardarse ante fuerte lluvia, no cruzar ríos, vados o vialidades con grandes corrientes de agua.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco alertó a la ciudadanía para tomar medidas de prevención ante el inminente impacto en la región del Huracán Grace, que se pronostica que genere lluvias extraordinarias que superen a las que habitualmente se registran en la zona.
Ante ello la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas ha convocado al grupo de contingencia Texcoco para que se mantenga en alerta y sesión permanente para actuar en auxilio de la población en caso de ser necesario. A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se coordinarán todos los trabajos y se mantendrá el monitoreo de ríos, vialidades y zona susceptibles de inundación o riesgo para la población.
Sandra Luz Falcón afirmó que el grupo de Contingencias Texcoco se mantiene atento para el desalojo pluvial en las medidas que se requiera, a través de la Dirección de Agua Potable que está en cargada de los cárcamos para el desalojo de agua pluviales en la medida que se vaya necesitando.
También pidió a la población mantenerse atenta y comunicar cualquier emergencia a la Dirección de Protección Civil y Bomberos 5959550911, en donde se les brindará la atención.
A la ciudanía se recomendó, no tirar basura en la vía pública, barrera el frente de sus casas y mantener libres de desechos las coladeras pluviales, durante la lluvia de preferencia mantenerse en sus casas, no exponerse a sufrir algún accidente, que no se intente cruzar ríos, vados, vialidades con gran carga de agua, ya que pueden ser arrastrados por el agua.
“Si todos en conjunto tomamos medidas preventivas, podemos disminuir los efectos de la tormenta”, afirmó la presidenta quien pidió a la ciudadanía cuidarse y mantener la calma.