Se atiende cada día hasta 25 pacientes por diferentes tipos de emergencia en Texcoco y municipios de región.
Con más de 25 años de servicio y brindando 25 atenciones diarios la Unidad de Protección Civil de Texcoco atiende las emergencias que se presentan en esta localidad y municipios de la región. Esto se dio a conocer durante el día del paramédico que se conmemoró en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.
Ahí se recordó los inicios de esta área en 1998, cuando únicamente había 5 paramédicos y una ambulancia, “pero hoy la historia ha cambiado, cuentan un área exclusiva para atención prehospitalaria, 13 para médicos titulares, 19 voluntarios y 70 practicantes, personal que está distribuido en tres turnos.
Con un fuerte aplauso de las familias y de las autoridades del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco Adán Gordo Ramírez en representación de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas conmemoró el día del paramédico, además de que los felicitó por ser un gran equipo de trabajo “Este es mi casa, la casa de todos, los recibimos con los brazos abiertos, han conformado un gran equipo”, expresó.
Gordo Ramírez mencionó la importancia de la labor de los paramédicos, asegurando que les espera en muchas ocasiones gritos y desesperación de la gente, “no es fácil atender a una persona cuando un familiar está esperando que lo salves y que depende de ustedes su vida, no es fácil pero si las cosas fueran fáciles cualquiera lo podrían hacer”, puntualizó.
Hizo hincapié que: “hoy se ha transformado, actualmente el departamento de atención medico prehospitalaria Texcoco cuenta con 13 paramédicos, personal administrativo, 19 voluntarios, 8 patrullas casi nuevas, un edificio administrativo, 11 técnicos de enfermería, cubriendo 11 servicio social, 70 practicantes de la licenciatura de enfermería, 10 ambulancias, una unidad de primer contacto”.
Por ello el secretario del ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez resaltó a los familiares, el orgullo que representan los paramédicos para el gobierno municipal de Texcoco al referirse como las personas que dan atención a los texcocanos; son quienes salvan vidas y todavía llegan a sus casas y tienen que poner una sonrisa, son personas que a veces enfrentan a la muerte y tienen que llegar con sus hijos, quien en momentos de tensión exigen calidad”.
Agradeció a los paramédicos ante las familias presentes por salvar vidas, por ser paramédicos de este municipio, por cuidar y salvar la vida de las personas que lo necesitan y es por eso que el ayuntamiento de Texcoco les reconoce lo que hacen.