CR Comunicación

¿Recibes varios depósitos en efectivo? El SAT podría vigilarte todos los meses

La propuesta es que el SAT reciba mensualmente un reporte de las cuentas que reciban dinero en ventanilla.

Con la llegada del Paquete Económico del 2022 habrá cambios, como cada año, en la forma de operar del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero en específico te explicaremos sobre una propuesta para que se vigilen los depósitos en ventanillas bancarias. 

La propuesta es que el SAT reciba mensualmente un reporte de las cuentas que reciban dinero en ventanilla. De aprobarse esto, estos cambios propuestos por el SAT entrarían en vigor el próximo año, y las instituciones bancarias tendrían que mandarles mensualmente registros de los usuarios que junten depósitos superiores a 15 mil pesos. 

Los depósitos en efectivo aparecerán en este reporte siempre que pertenezcan a un mismo cuentahabiente, o cuando se trate de retiro de dinero a través de un cheque de caja. Estos cambios aparecen en las reformas propuestas para la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en su artículo 10. 2 establece que: 

Con esta medida se busca encontrar discrepancias entre lo que algunos mexicanos declaran y lo que reciben de manera mensual.

 

Fuente: Dineroenimagen.com

A %d blogueros les gusta esto: