Este 14 de noviembre podremos observar un fenómeno astrológico sumamente inusual conocido como Superluna.
Si te gusta mirar al cielo para deslumbrarte con el brillo de la luna, prepárate porque este 14 de noviembre podrás ver la superluna más grande en lo que va del siglo XXI, ya que el satélite se encontrará mucho más cerca de la Tierra, en un evento que no se presentaba desde enero de 1948.
Este fenómeno, también conocido como luna de perigeo, se debe a la órbita elíptica del satélite, que durante este mes estará en el punto de su trayecto más cercano a la Tierra, alrededor de 48 mil 280 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en el extremo más lejano, llamado apogeo. De esta manera, gracias a esta cercanía, en la víspera del 14 de noviembre la luna se verá un 14% más grande y 30 % más luminosa de lo habitual. Según informa la NASA, este hecho volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034.
Cuando la luna se encuentra en su fase de Luna llena, está comprobado que inhibe la actividad cerebral en un 30%, por lo que en estos días puede resultarnos más complicado alcanzar un sueño profundo, recordar lo que soñamos e incluso quedarnos dormidos. Esta afectación al sueño influye de manera negativa en nuestras emociones por lo que es un periodo en el que nos sentimos distantes e irritables.
Durante la luna llena no se recomienda programar intervenciones médicas pues la presión que ejerce la luna repercute en la presión sanguínea por lo que las heridas tienden a sangrar más. Tampoco es un buen momento para iniciar dietas o tratamientos. La gente que padece migraña puede ver agudizados sus dolores durante esta fase.
Este 14 de noviembre la Luna, al encontrarse mucho más cerca de la Tierra, se observará mucho más grande y luminosa. Y, debido a esa cercanía, ocasionará fenómenos energéticos muy importantes. La luna llena siempre ofrece una energía poderosa para la meditación y los rituales de sanación; no es extraño que en la mayoría de las culturas alrededor del mundo sea necesario que la Luna se encuentre en esta fase para realizar determinados ritos asociados a la salud, la fertilidad y la limpieza espiritual.
Esta superluna en particular también es llamada por los astrólogos «Luna de la Verdad», pues hará aflorar verdades ocultas durante mucho tiempo: amores ocultos, secretos de familia y rencores antiguos saldrán a la luz para solucionarse y esclarecerse. Los malentendidos y las intrigas también se aclararán, es un gran momento para hacer las paces con nuestro pasado y con las personas que hay en él, sobre todo aquellas que alguna vez nos lastimaron.
Lo más importante es hacer un ejercicio de introspección y ponerte en contacto con tus emociones: ¿qué cosas guardas y te hacen daño?, ¿qué cosas te gustaría poder expresar mejor?, ¿qué secretos te atormentan? Una vez que hayas identificado todas estas «verdades» te será mucho más sencillo recibir la energía de esta Luna de la Verdad y usarla a tu favor.
Además, te recomendamos tomar un baño de luna; es más sencillo de lo que crees. Lo único que necesitas hacer es pasar al menos 2 horas al aire libre durante la noche, en un sitio donde la Luna se observe con claridad. Concéntrate en recibir su luz y su energía y permite que llegue a todos los rincones de tu espíritu y los limpie, sobre todo a aquellos que albergan energía negativa, resentimientos, envidias o dolores viejos y nuevos. Esta luna se trata de sanar, armonizar y cerrar un ciclo para abrir otro completamente nuevo.
Fuente: Harmonia.la