La investigación y seguimiento en redes permitió localizar a una femenina ausente ubicada en Tepetlaoxtoc.
Elementos que integran la policía de género de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco recomienda a las familias tener mayor comunicación y estar al tanto del manejo de las redes sociales, para estar pendientes de la ubicación de los integrantes, o en su caso prevenir la ausencia de personas.
Lo anterior luego de que los elementos que integran la policía de género dieran seguimiento a investigaciones sobre desaparición de personas en Texcoco, permitiendo la localización de personas ausentes. El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, señaló que el último caso de investigación sobre la desaparición de una persona permitió ubicar a una femenina en Tepetlaoxtoc, logrando establecer que la mujer se había ausentado por su propia voluntad y consentimiento al contactar a una persona a través de las redes sociales.
La femenina que tenía siete días ausente de su familia, fue localizada por la policía de género y entregada con vida y sana en la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se reintegró a su familia. El comisario lamentó que este caso provocara la movilización de vecinos de Texcoco, quienes afectaron vialidades, todo porque la decisión personal de este joven de ausentarse no fue comunicada a su familia que en su desesperación por encontrarla cerraron vialidades afectando a terceros.
“Son respetables sus decisiones personales, sin embargo, es necesario que al menos un familiar o personas de confianza estén al tanto para evitar malos entendidos y malos momentos para nuestros familiares sobre todo”, señaló.
Ante ello recomendó para el caso de los menores de edad, que los padres estén pendientes de las redes sociales, de las amistades y contactos de sus hijos. En el caso de las personas adultas, es recomendable que avisen a alguien de su confianza en donde se encuentran y si están bien, para evitar angustiar a sus familias.
Señaló que, de acuerdo con la investigación de la policía de género, el vehículo en el que se subió la joven encontrada en Tepetlaoxtoc, ya ha estado relacionado con otros casos de mujeres que por su voluntad aceptan acompañarlo y desaparecen por varios días, por lo que es importante el autocuidado en casos similares.