CR Comunicación

La reparadora de calzado «la estrella», pilar con más de cien años en Texcoco

Seguro has escuchado el dicho «El zapatero ejemplar; tiene en el arte algún lugar» o «profesión de zapatero, la nobleza es primero», no?

Por Sheynna Cornejo.- Pues son algunos dichos que reconocen el trabajo, esfuerzo y tiempo que le han dedicado a este negocio que por más de 100 años en Texcoco se han dedicado a la reparación del calzado de todos los Texcocanos.

Iniciada por el señor Juan Cortés elaborando zapatos nuevos y reparación de aquel entonces zapato de piel. La tradición de la elaboración de calzado continuó hasta José Inés Vázquez, el sucesor del señor Juan, que siendo pioneros del negocio hicieron de sus conocimientos en calzado una herencia y enseñanza para los algunos zapateros más, en la zona del Texcoco.

En estos días la reparadora, ubicada en la calle Juárez 22, Col. Centro, es atendida por el hijo del señor José, el señor Jorge Vázquez que a pesar del tiempo mantiene sus conocimientos adquiridos por parte de su familia, pero a causa del poco tiempo libre que posee ya no continúa con la elaboración de zapatos nuevos, pero su hijo Mario Vázquez nos garantiza que la calidad de reparación es genuina y nos recuerda que el calzado desechable es más contaminante y que si quieres que te sea duradero consumas de mejor calidad ya que de igual forma son más fáciles de reparar.

Tradición texcocana de generación en generación que no sólo repara calzado, si no también arreglan mochilas y maletas.  Así que ya sabes a dónde ir cuando tú mascota mastique tus zapatos favoritos.

A %d blogueros les gusta esto: