La Orquesta Sinfónica del Estado de México concluyó su temporada 8ª con un concierto navideño de música de películas.
Bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), presentó su último concierto de la Temporada 8 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con un programa especial del Concierto de Navidad, con música de películas.
El concierto, realizado en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, inició con la selección de “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein, después la sinfonía suite de “El Señor de los anillos: la comunidad del anillo”, de Howard Shore, y “Titánic”, de James Horner. Posteriormente, el público se emocionó al escuchar las primeras notas de “Harry Potter”, de John Williams, y “Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo”, de Nicholas Hooper. Después le siguió de Klaus Badelt “Piratas de El Caribe”. Para finalizar, “Star Wars”, de John Williams, tres movimientos que hicieron emocionar al público que se puso de pie y ofreció una ovación a la OFM.
La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció a la Directora por el trabajo que ha realizado a favor de las y los jóvenes mexiquenses, en uno de los mejores espacios del Estado de México. Por su parte, la Directora de esta Orquesta, Gabriela Díaz Alatriste, invitó a los presentes a acudir a los conciertos del próximo año, donde los programas tendrán más sorpresas.
Durante la jornada navideña, de fin de semana, se presentó el Ensamble Áureo, en el espectáculo “Un viaje de Navidad”, que a través de las voces de los integrantes representaron las obras polifónicas típicas de la Navidad, de distintas épocas y culturas.