CR Comunicación

Inauguran el Espacio Cultural Carlos Ometochtli en Texcoco

El ECCO contará con 47 talleres para los texcocanos, entre los que destacan taller de náhuatl, parkour, introducción al senderismo y danza azteca. 

El H. Ayuntamiento de Texcoco dirigido por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas en coordinación con (SEDATU) Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hicieron posible la creación de un nuevo espacio cultural para el aprovechamiento de los texcocanos, y el día de hoy se anunció el lanzamiento de la oferta cultural que albergará este recinto, ubicado en la comunidad de la Trinidad, recibiendo el nombre de “ECCO” (Espacio Cultural Carlos Ometochtli), quién fuera un indígena texcocano descendiente de Nezahualcóyotl.

Como dato curioso, Carlos Ometochtli fue nieto de Nezahualcóyotl y cacique de Texcoco, además de haber sido el primer indígena texcocano quemado en la hoguera por la Santa Inquisición, es por ello que este nuevo espacio cultural lleva su nombre, así lo afirmó la Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares.

De 21 juicios que realizó la Santa Inquisición, solo el de Carlos Ometochitl se cumplió al quemarlo en la hoguera,  su delito fue participar en un alzamiento general de los pueblos originarios que no aceptaban la imposición de una religión ajena a ellos.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, explicó que esta obra gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se decidió instalarla en la Trinidad, por ser una zona más accesible para los ciudadanos. Por ello agradeció a las autoridades auxiliares de la Trinidad por las facilidades para realizar este complejo cultural en esta parte del municipio, en un predio propiedad del gobierno municipal, que se viene a sumar a este espacio.

“ECCO” representa un espacio digno para compartir conocimientos, emociones y forjar nuevos talentos orgullosamente texcocanos. Durante la conferencia de prensa la Directora de Cultura: Rosana Espinosa Olivares realizó la explicación y presentación oficial de los talleres, así como su plantilla docente, invitando a los habitantes del municipio a consultar las páginas oficiales e inscribirse en algún taller de su interés.

Este lanzamiento de oferta cultural contó con la presencia de invitados de honor: el Dr. Shenka , vocalista de Panteón Rococó y Jessy Bulbo, músico y compositora, quienes felicitaron el esfuerzo de este gobierno de Texcoco por hacer de sus habitantes mejores personas, así como manifestaron querer participar en sus actividades.

Te dejamos la lista de talleres presenciales que se realizarán en este nuevo espacio cultural:



 

 

A %d blogueros les gusta esto: