CR Comunicación

Firman acuerdo para prohibir instalación de comercios semifijos en Texcoco

El Gobierno Municipal y comerciantes firmaron un acuerdo para frenar el incremento de comercio ambulante y mantener la movilidad en el centro de Texcoco.

El gobierno municipal de Texcoco firmó con líderes de comerciantes de la localidad el Convenio de Concertación Comercial para no Incrementar el Comercio Semifijo en Texcoco, lo que permitirá promover el consumo local e incentivar la economía en el municipio.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la firma de este acuerdo, junto a la Secretaría del Ayuntamiento Dinora Salado Solano, la Directora de Desarrollo Económico Mirian Sánchez Monsalvo, así como integrantes del cabildo de la actual administración y de la entrante, a fin de que sean testigos de este importante acuerdo para los texcocanos. 

En donde se dejó en claro que el jardín municipal permanecerá libre de comercio informal, cómo un compromiso y un acuerdo de voluntad entre el gobierno municipal y 26 organizaciones de comerciantes, quienes firmaron El Convenio de Concertación para el no Incremento del Comercio Semifijo en Texcoco. 

Con estas acciones el gobierno de Texcoco, podrá dar certeza a la ciudadanía de que se mantendrá un orden con el comercio formal, para poder tener un jardín y calles libres de comerciantes semifijos o ambulantes y apoyar al comercio establecido, sin la competencia de vendedores informales, se estableció.

Entre las cláusulas están: Concertar con los representantes de las uniones de comerciantes de este Municipio, regular la actividad comercial en el territorio municipal y contener el crecimiento desmedido del comercio informal en la vía pública y otros espacios de uso común.

A %d blogueros les gusta esto: