Un 13 de junio de 1954 se fundó el mercado San Antonio en el centro de Texcoco y en 2024 celebra 70 años, asiste a su fiesta y festeja con ellos.
El locatario José Pascual, que también pertenece a la mesa directiva del mercado San Antonio, comenta que el mercado inició en los portales del Jardín Municipal de Texcoco por el año de 1930 aproximadamente. Antes de ser mercado, en la plaza de lo que ahora es el jardín municipal Texcoco era un punto comercial y de turismo importante en la zona, y los sábados y domingos los comerciantes vendían la tradicional barbacoa de Texcoco.
Fue hasta 1954, que el presidente Silverio Pérez, les otorgó un terreno y un tejado para que siguieran vendiendo sus productos. Así fue como se hizo la nave menor, donde se concentraban los barbacoyeros, esa fue la primera infraestructura del mercado. Tiempo después se creó la segunda nave, donde alberga a los demás locatarios que comercializan frutas, verduras, calzado, accesorios, etc.
Actualmente cuenta con cerca de 600 puestos y locales que ofrecen comida típica y antojitos mexicanos, como la barbacoa de borrego (preparada en horno) y el consomé, los tacos de pancita, las tlayudas y quesadillas, además de variedad de mariscos. Este mercado tiene una esencia tradicionalista, ya que todavía se sigue vendiendo comida autóctona como tamales de charal, las carpas, las tripas de pato, acociles, chinicuiles, escamoles, ahuahutle, sal de tierra, todo lo que ocupaban nuestros antepasados, hoy este mercado los sigue vendiendo.