CR Comunicación

El CONALEP ofrecerá cinco carreras técnicas de cine

El CONALEP ofrecerá las carreras en vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmó un acuerdo con el CONALEP para, a partir de 2022, comenzar a ofrecer carreras técnicas para profesionalizar el cine, esto fue informado por las redes sociales de ambas instituciones.

De acuerdo con el breve anuncio, las carreras técnicas de cine y audiovisual que el CONALEP ofrecerá en el séptimo arte son: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

“Contribuyendo al desarrollo académico de nuestra institución, trabajaremos en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la profesionalización de nuestros estudiantes en las áreas técnicas del cine y audiovisuales, ofreciendo así, nuevas oportunidades de formación”, señaló el CONALEP por medio de su cuenta Twitter. 

En la conferencia de prensa en que se oficializó el convenio de colaboración entre la AMACC y la institución de formación técnica, se explicó que los programas de estudios de las nuevas carreras fueron elaborados por especialistas en técnicas de construcción y escenotecnia.

Hay que señalar que, en la primera etapa de las nuevas cinco carreras, se prevé que éstas sólo se impartan en planteles del CONALEP ubicados en la CDMX, sin embargo, en futuros ciclos escolares se podría extender la oferta a Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

“Seguimos incrementando las opciones de formación educativa para los jóvenes, enfocando los esfuerzos a incentivar su talento, creatividad y desarrollo de habilidades artísticas”, señaló en redes el director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera.

A %d blogueros les gusta esto: