CR Comunicación

Aseguran a presuntos robacoches y liberan a una persona en Texcoco

Se detuvo a dos sujetos, logrando liberar al chofer; en otra acción se detuvo a un menor por robo de motocicleta.

Elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron dos sujetos y un auto “muro”, luego de que con violencia robaran una unidad de transporte público en la que se llevaron al conductor privándolo de su libertad, pero fue liberado durante el operativo. En otro hecho distinto fue asegurado un menor de edad por robo con violencia de una motocicleta.

Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, informó que el primer evento, tuvo lugar a las 21 horas de este martes, en la Glorieta del cruce el periférico y la carretera al Molino de Flores, en donde las unidades policiacas visualizaron dos unidades de transporte público que circulaban a exceso de velocidad y haciendo movimientos bruscos, por lo que se les marcó el alto.

Una de las unidades se detuvo y el conductor señaló a los uniformados que la unidad con la que iba intentando detener, se la habían robado y que llevaban al chofer privado de la libertad. En ese momento la camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco con cromática roja se observó cómo se le emparejó una auto marca Chevrolet, tipo Sony placas M35ANP de la ciudad de México, y se subieron dos sujetos que bajaron de la camioneta para emprender la huida.

La unidad policiaca salió en persecución solicitando el apoyo de más unidades al Centro de mando, así como el seguimiento y monitoreo del vehículo, al que se le dio alcance en la Calzada Emiliano Zapata a la altura del campo experimental de la Universidad Autónoma de Chapingo, en donde dos tipos corrieron para intentar saltar la cerca, mientras que un tercero logró huir introduciéndose por una rendija.

En el lugar se aseguró a quien se identificó como Fernando “N” y Ángel Uriel “N”, a quienes al realizarles una revisión preventiva no se les encontró objeto alguno de delito. Pero al revisar el auto, entre los asientos delanteros junto a la palanca del freno de mano, se encontró un arma de fuego de color negro.

Los dos sujetos detenidos, fueron reconocidas por la víctima que llevaban retenida en la camioneta, quien los identifico como quienes lo amagaron con el arma de fuego que fue localizada al interior del auto, llevándoselo retenido en el mismo, mientras eran seguidos por el auto Sony, que fungía como muro para los asaltantes.

Ante la imputación, los dos sujetos, el auto muro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se determinará su situación legal. 

El Director de Seguridad Pública, informó que, en otra acción sobre la avenida Emiliano Zapata, fue asegurado un menor de edad, quien junto con otro sujeto despojó con violencia a dos mujeres de la motocicleta en la que se trasladaban. 

Los policías municipales acudieron en auxilio de dos mujeres, a la altura de los Ahuehuetes, junto a la autopista Peñón Texcoco, quienes señalaron que dos sujetos que iban en una motocicleta, las obligaron a pararse y amagándolas con un objeto con punta las despojaron la motocicleta marca Vento de color verde.

Los sujetos a bordo de las dos motocicletas iban huyendo del lugar, por lo que la unidad policiaca salió en persecución, logrando cerrarle el paso a la que iba atrás, cuyo conductor perdió el control cayendo al suelo. En el lugar fue asegurado un menor de edad identificado con las iniciales: J. A.N.R., quien al realizarle una revisión preventiva se le encontró fajado a la parte de atrás de la cintura un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.

El sujeto y el arma punzocortante, fueron identificados plenamente por las víctimas de robo con violencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Publico de San Agustín Ecatepec de Morelos, Estado de México toda vez que el sujeto resulto ser menor de edad.

Govea Charles, señaló que en ambos casos la oportuna intervención policiaca y el apoyo del centro de monitoreo, permitió el aseguramiento de los presuntos responsables en ambos casos de robo de vehículo con violencia.

A %d blogueros les gusta esto: