Como resultado de la rodada se mantuvo una reunión con directivos del aeropuerto.
Derivado de los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre, en donde se prohibió el acceso de un grupo pequeño de ciclistas al AIFA, ciclistas de todo el Edoméx, Querétaro y CDMX se unen para EXIGIR la entrada a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en territorio mexiquense; al respecto, más de 400 ciclistas se dieron cita para completar la jornada.
Usuarios de este medio de transporte se dieron cita en diferentes puntos del Estado de México como Tultitlán, Tultepec, Teyahualco, Cuautitlán Izcalli, Querétaro, Naucalpan, Azcapotzalco, Cuautepec, Ecatepec, Texcoco, Chinconcuac, Cuautitlán México, Tlalnepantla y de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX. Se contó con la presencia de más de 70 colectivos y ciclistas independientes.
Al unísono en la conocida Av. del Mamut, la comunidad ciclista gritaba ¡ni una más, ni una más ni una bici blanca más!, extendiendo una lona con la leyenda Paz Vial a lo largo de toda la carretera, mientras hicieron un paro de la circulación total por algunos minutos.
Una vez concluida la rodada, se tuvo un encuentro con el Director General del centro aeroportuario, el Coronel Isidoro Pastor Román, con quien se acordó una reunión que se realizó la mañana del 6 de noviembre en las instalaciones del mismo. Como parte de los acuerdos con la comunidad ciclista, se externa la realización de un anteproyecto para la gestión de ciclovías por la parte periférica, contemplando la conexión por los accesos que se tendrán de los sistemas de transporte masivo y que podrían conectar a las comunidades con el interior del aeropuerto. Hasta el día de hoy no se ha logrado que ciclistas unitarios logren ingresar al perímetro para comunicarse al lado contrario.