CR Comunicación

Con mensaje, Sandra Luz Falcón se compromete con Texcoco

Anunció cambios importantes en Seguridad Pública; afirma que habrá cero tolerancia a la corrupción de mandos a policías y de policías a ciudadanía.

En un mensaje a la ciudadanía texcocana, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas reiteró su compromiso de seguir trabajando por que en Texcoco se siga viviendo bien, destacando la oportunidad de extender ese bienestar a todo el Estado de México. 

“Como todos ustedes saben participé en la contienda electoral en la cual resulté ganadora, no quise esperar hasta diciembre para hacer cambios, eso es mucho tiempo, hoy quise presentarme ante la sociedad texcocana no para informar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y los que haremos”, señaló Sandra Luz Falcón Venegas durante su discurso. 

Estuvo acompañada en el presídium por la Diputada Local por el Distrito 38 Karla Yuritzi Almazán Burgos, el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de las LX del Estado de México, el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y la Senador de la República por el Estado de México Martha Guerrero Sánchez. 

Sandra Luz Falcón Venegas anunció cambios de fondo en el gobierno municipal, “si sus propuestas dan resultados seguramente se les ratificará en la próxima administración”. Sin embargo, los cambios de fondo se realizarán en el área de Seguridad Pública y Movilidad, “la seguridad Pública es el tema más importante, es por ello que realizaré un cambio radical en esta área; comenzando por cambio de horarios, en los que eran de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, ahora será el turno de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, para que así los elementos tengan mejores condiciones y los texcocanos tenga mejor seguridad”, dijo la alcaldesa. 

Recordó que la inversión en espacio y tecnología que se ha realizado en el área de Centro de mando (C2), hoy nos permite contar con un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). Estos cambios incluyen un incremento salarial de mil pesos mensuales para cada elemento, lo que significa 500 mil pesos más de incremento en la nómina de Seguridad Pública y Movilidad, en donde se continuará con la contratación de personal para contar con 500 elementos en servicios. 

Los que, con capacitación, acondicionamiento físico y para aquellos con mejor desempeño, podrán contar con la oportunidad de acudir al interior del país o al extranjero, para perfeccionar sus conocimientos, para ello se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos. 

“Fui reelecta democráticamente, siendo la primera mujer en reelegirme de manera inmediata, solo Silverio Pérez e Higinio Martínez tuvieron la oportunidad de gobernar más de dos veces en tiempos diferentes”, dijo Sandra Luz Falcón. Recalcando que: “hemos gobernado desde los años 90, no siempre ha sido fácil, pero se ha hecho bien, por eso tenemos diputados locales y federales y hasta un senador”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: