CR Comunicación

Con casi cinco millones de pesos, Gobierno de Texcoco entrega uniformes policías municipales

La presidenta municipal agradeció su trabajo y dedicación para salvaguardar la seguridad de los texcocanos.

Con una inversión de casi cinco millones de pesos, el Gobierno de Texcoco realizó la entrega de uniformes a 410 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, con la finalidad de dotarlos del equipo necesarios para que continúen cumpliendo con su labor de velar por la seguridad de las y los texcocanos.

Al realizar la entrega de uniformes la presidenta municipal de Texcoco les recordó el compromiso que de manera voluntaria asumieron al integrarse a las filas de la policía municipal, indicándoles: “ustedes son la imagen de Texcoco, yo ya estuve en la administración 2019-2021 y ahora estoy en la 2022-2024, pero ustedes se quedan y su imagen se va a mantener en el municipio”, les dijo la presidenta. 

Por ello les agradeció el esfuerzo que hacen por mantener la seguridad en Texcoco, “nosotros podemos decir que tenemos un municipio tranquilo y es gracias a ustedes, a que están pendientes de la seguridad del municipio y saben cómo hacer su trabajo”. Sandra Luz Falcón indicó que, en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz Intermunicipales y Regionales, la evaluación para la policía de Texcoco es positiva, por la baja incidencia en delitos de alto impacto.

“Yo si me siento orgullosa de ser el mando de la policía municipal, de los resultados, veo los reportes todos los días y se los que hacen, también se lo que no, pero sus logros y acciones me parecen muy buenos”, reconoció la presidenta de Texcoco ante los uniformados. Y aunque consideró que no es el momento de hablar de ajustes, les advirtió que, en el mes de enero, habrá cambios en esta área. 

Por ello les recordó que: “viene una temporada difícil que es diciembre y ahí es donde se van a soltar los malosos, los trabajadores reciben sus aguinaldos, sus quincenas, ayúdenos a cuidar de todos los vecinos de este municipio”. Falcón Venegas se comprometió con los elementos de la policía municipal a realizar el festejo de fin de año en dos etapas, así como a realizar el esfuerzo” para poder darle un empujoncito más extra este fin de año para ustedes”, es decir un bono económico. 

“Ustedes son texcocanos y texcocanas y eso se les reconoce desde el órgano de gobierno”, les dijo agregando que: “vamos a estar muy al pendiente este fin de mes, no salimos de vacaciones y si hacemos el sirenazo vamos a estar por aquí”, les dijo la presidenta a los uniformados.

La alcaldesa de Texcoco estuvo acompañada por integrantes del cabildo, así como el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, con quienes realizó la entrega de uniformes completos a 410 elementos, con una inversión de cuatro millones 999 mil pesos.

Salir de la versión móvil