En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, colectivos ciclistas recorrieron las calles de Texcoco para exigir una mejor movilidad.
El pasado domingo 18 de abril, colectivos ciclistas se dieron cita en la Alameda Municipal de Texcoco para recorrer sus calles y exigir al gobierno mejoras en el tema de movilidad para bicicletas, además evidenciaron lo que vive día a día un ciclista por las vías del municipio.
Además el colectivo “Grupo Cultural La Nave en el Camino” hizo énfasis en los enormes beneficios que otorga la bicicleta: en distancias menores a 10 km es más eficiente que un auto, la interacción con el medio es muy estimulante, pedalear mejora el sistema inmunológico, reduce el colesterol y fortalece el corazón.
Asimismo, la bicicleta es un vehículo sustentable, ya que ocupa muy poco espacio en la vía pública, contribuye a la fluidez del tránsito y no maltrata las vialidades.
En cuanto a la manifestación, salieron a rodar para protestar por las enormes carencias que se tiene respecto a temas de movilidad en la zona centro de Texcoco. Pasos peatonales, ciclovías y sus interconexiones, pasos seguros, señalética y demás, están ausentes en las calles del centro de Texcoco, generando un ambiente de riesgo hacia ciclistas, y peatones.
Argumentan que la mayoría de los accidentes viales pueden evitarse, e instan a las autoridades a trabajar sobre el mantenimiento y la creación de nuevas vías que quiten espacio a los autos y se lo den a los peatones y ciclistas, para lograr ciudades más humanas y reducir los niveles de contaminación que hasta hace un par de semanas, alcanzaron máximos históricos en el Valle de México.