CR Comunicación

Centro de Bienestar Animal de Texcoco regresa perritos sanos en la Resurrección

Como parte del proyecto CER, se capturaron perritos en la comunidad y fueron regresados tras ser esterilizados, vacunados y desparasitados.

El Centro de Bienestar Animal de Texcoco continúa trabajando en el control y cuidado de la población canina en el municipio a través del proyecto Captura Esteriliza y Regresas (CER), que permite dar un trato digno a perritos en las comunidades. 

Lo anterior se estableció durante el regreso de perritos que habían sido capturados en la comunidad de la Resurrección a petición de los vecinos de la localidad, los cuales fueron llevados al Centro de Bienestar Animal en donde los desparasitaron, vacunan y esterilizaron, regresándolos a la comunidad en buenas condiciones de salud. 

El regreso de los perritos, fue acompañado de una plática de concientización a los dueños, para que tomen en cuenta que se les está entregando un perrito sano y esterilizado, que deben mantener en buenas condiciones de salud y alimenticias, así como evitar echarlos la calle, ya que una mascota es un miembro más de la familia y así se les debe de tratar. 

Sin embargo, es muy importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, evitar echarlos o abandonarlos en la calle para evitar que agredan a las personas. 

El personal del Centro de Bienestar Animal, señaló que si los vecinos de las comunidades de Texcoco desean que acudan a sus localidades para llevarse a perritos para que sean esterilizados, vacunados y desparasitados, se pongan en contacto con las autoridades auxiliares o su comité vecinal, para que ellos a su vez lo soliciten al área correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: