CR Comunicación

Celebra el Día del Adulto Mayor en el CCMB de Texcoco

Se incluyen talleres, presentación de un libro y un concierto, con entrada gratuita.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará una jornada especial dedicada al Día del Adulto Mayor, el 28 de agosto, donde se llevarán a cabo talleres, presentación de un libro y un concierto de voz y guitarra, con entrada gratuita.

Las actividades inician a las 11:00 horas con el taller “Aburrirse está prohibido, los más grandes también nos divertimos”, en la Biblioteca, donde se les brindarán técnicas y estrategias para estimular su memoria.

En el mismo lugar, presentarán el libro “Envejeciendo con alegría”, de Alejandro Orozco, editado por el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), un audiolibro que, a través de reflexiones y testimonios, habla de la importancia de la transformación del ser humano hacia la edad adulta, como un proceso natural que, al mismo tiempo, es casi una obra de arte.

Con el fin de inducir a los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, a las 13:00 horas se impartirá el taller digital “Los alcances de internet”, en el área de computación de la Biblioteca.

En cuanto a música, a las 16:00 horas, el público podrá escuchar canciones del folclor mundial en el concierto titulado “Hiraeth”, con Fernanda Bermúdez, en la voz, y Mario Zabala, en la guitarra, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

A %d blogueros les gusta esto: