CR Comunicación

Caravanas ciclistas de CDMX y EDOMÉX rodarán a Acolman este domingo

La actividad ciclista en el oriente del EDOMÉX no se detiene, y este domingo 16 de enero, rodarán hasta Acolman. 

Colectivos ciclistas de la Ciudad de México, el Colectivo BiciMixtles de Naucalpan, así como colectivos de la zona de Texcoco, Atenco, Chiconcuac, y demás municipios de la zona oriente del Estado de México, rodarán juntos desde el Monumento a la Revolución, hasta el Ex Convento de San Agustín de Hipona, en Acolman.

La Caravana Ciclista de la Ciudad de México, tiene como objetivo primordial unir a los grupos de ciclistas de la Ciudad de México para participar de manera conjunta en rodadas con causa y, sobretodo, de aportación y ejemplo social; siempre que éstas sean con acciones positivas y constructivas, para integrar a la sociedad, esto de acuerdo con Alberto Chávez, staff de la mencionada organización.

Por otro lado, el Grupo Cultural La Nave en el Camino, al mando de su líder y fundador, Agustín Gutiérrez Molina, apuesta por su proyecto #PorUnPuebloBicicletero, tomando a la bicicleta como un medio de transporte ecológico, versátil y eficiente, pero sobretodo como un medio de transformación social, devolviendo el sentido de comunidad a las ciudades, mismo que se ha ido perdiendo al ceder demasiado espacio público al automóvil. 

Este evento se da en el marco de una posible nueva oleada de contagios por la variante ómicron, debido a ello, los organizadores recomiendan el uso de cubrebocas en todo momento, y portar gel antibacterial personal. En este tenor, refrendan la demanda a las administraciones entrantes, de desarrollar infraestructura que permita una movilidad sustentable, como lo son ciclovías, para evitar contagios derivados de las aglomeraciones en el transporte público. 

Además, comentan, pedalear fortalece el sistema cardiovascular, lo cual es importante para enfrentar padecimientos respiratorios. Cabe mencionar que en el mes de diciembre del año anterior, se aprobó en el pleno del Senado de la República, el dictamen por el cual se crea la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual establece los mecanismos y acciones para la gestión de factores de riesgo que permitan reducir las muertes y lesiones graves ocasionadas por accidentes viales o de tránsito. Se está en espera de que pase al pleno de la Cámara de Diputados, para su discusión y aprobación. 

Para horarios, rutas y más detalles de la rodada, los organizadores piden se visiten sus redes sociales, donde estarán compartiendo información al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: