Como parte del IV Festival de Música Vientos de la Montaña, se llevó a cabo el primer campamento infantil lúdico musical en Santa María Tecuanulco, en Texcoco.
Así iniciaron las actividades de la edición 2016 del Festival de Música Vientos de la Montaña, con la participación de aproximadamente 100 niños que aprendieron mientras se divertían con juegos didácticos y ejercicios, el parque ecoturístico “El Manantial” cobijó a los pequeños.
Este campamento comenzó a las 8h del día sábado 15 y concluyó el domingo 16 a las 15h aproximadamente. Aquí niños de 8 a 13 años participaron en los talleres: Mosquitos con orquesta basura, pinta con tus manos, música, dibujo, narrativa, artes escénicas, taller de barro, taller de danza terapia, entre otros.
En los juegos prehispánicos, organizados por el arqueólogo Víctor Arribalzaga, los niños desarrollaron su destreza con la pelota purépecha, el arigüepa, el tiro con arco, el tiro con átlatl y el patoli.
Antes del anochecer los pequeños pudieron disfrutar de la obra de teatro Pedro y el Lobo, actuada por el Colectivo Escénico Andante Texcoco, narrada por el escritor Medardo Landon Maza y orquestada por la banda sinfónica de Santa María Tecuanulco.
Cabe destacar que participó el maestro David Harris, oboísta que ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de la Sinfónica del Estado de México y de la orquesta filarmónica de la de Ciudad de México.
Y así los pequeños después de cenar descansaron en el parque.