El conductor perdió el control del tractocamión y se volteó en el kilómetro 28 de la carretera México-Veracruz.
La madrugada de este miércoles, elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco lograron rescatar con vida a un hombre que quedó prensado en la cabina de un tractocamión que se volteó en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 28 en la comunidad de San Joaquín Coapango.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco Miguel Martínez Reyes, informó que a las cinco de la mañana llegó la alerta para prestar el auxilio, por lo que al llegar al lugar del accidente y valorar la situación, comenzaron a trabajar en el rescate del conductor prensado. Explicó que el chofer les dijo que perdió el control en la pendiente y se volteó, llevándose un poste y un árbol, quedando el masculino atrapado entre el motor y los asientos.
“Trabajamos por más de una hora y media en el rescate, fue necesario usar cortadoras y equipo neumático para sacarlo, pero el trabajo coordinado de los bomberos y paramédicos permitió que se lograra rescatar con vida y estable al chofer”, dijo Migue Martínez.
“Tenemos instrucciones de la presidenta Sandra Luz Falcón Vengas de atender todo tipo de emergencia, para eso nos han dotado del equipo y herramientas necesarias, que como en este caso nos permitió salvar una vida”, señaló.
El conductor del tráiler con razón social Lutsa que remolcaba una carga de tapetes con dirección a la Ciudad de México, fue trasladado al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención médica y valoración.