CR Comunicación

BOTANAS: LAS PEORES Y LAS MEJORES

Te decimos cuáles son las botanas que deberías evitar y cuáles consumir para favorecer tu cuerpo.    

5 PEORES BOTANAS.

1. Palitos de queso. Consumir sólo dos palitos de queso mozzarella equivalen a 330 calorías; contiene 26.2 gramos de  carbohidratos, 600 miligramos de sodio y 300 de colesterol. Si a esto le añadimos que nadie consume sólo dos dedos de queso, esto es una bomba de grasa y calorías para tu cuerpo.

2. Alitas de pollo con salsa barbacoa.  Cada alita (22 gramos) tiene 70 calorías, pero si comes 6 o 7, ingieres casi 500 calorías. Esto sin contar la grasa extra que ganamos con los aderezos.

alas_pollo_glaseadas

3. Nachos con queso. ¿Sabías que al comer 40 nachos con queso ganas más de mil calorías,  59 gramos  de grasa y  más de mil 500 miligramos de sodio? Esto es letal para tu corazón y para tu masa corporal.

4. Cáscaras  de papa. De acuerdo con los nutriólogos una porción de 3 piezas tiene 211 calorías, 19% de grasa y 16% de sodio. Si comes una docena, ¡agregarás a tu dieta casi 850 calorías!

5 MEJORES BOTANAS.

1. Palomitas de maíz. Si las preparas en casa u optas por la versión baja en calorías, ingerirás sólo 30 calorías por taza, por lo que son una alternativa recomendable para saciar tu hambre y cuidar tu figura.

palomitas

2. Dips de queso. Sólo necesitas queso cheddar bajo en grasa, crema de hongos, cebolla, tomate, chiles verdes y crema baja en grasa. Las puedes acompañar con hojas de lechuga, espinaca o galletas light. Consumirás en promedio 200 calorías.

3. Sándwich vegetariano. Una opción es consumir pan integral de caja, mayonesa baja en calorías, queso panela, aceite de oliva, jitomate, lechuga y espinaca.  Tiene 155  calorías y 3 gramos de grasa, pero 0 de colesterol, 5 gramos de proteína y de fibra.

4. Pizza con espinaca. Para no sumar tantas calorías, puedes personalizar tu pizza. Una buena opción son las espinacas con champiñones y queso oaxaca.  Cada  rebanada contiene 180 calorías.

5. Alitas de pollo al horno. Como bien sabes éstas son un clásico. Si preparas seis alitas sin piel al horno consumirás sólo 200 calorías y 15 g de grasa.