CR Comunicación

“LA FERIA DE LA CAZUELA” EN TEXCOCO

Las ferias son una tradición que en México han ido desapareciendo, sin embargo en el municipio de Texcoco han perdurado, ejemplo de ello es la “ La Feria de Cazuela ” que se lleva a cabo en la comunidad de Santa Cruz de Arriba. 

La Feria de la Cazuela comenzó el pasado 18 y concluirá el 26 de julio, en ella artesanos de la comunidad exponen y venden sus obras realizadas de barro, como cazuelas, ollas, pocillos, entre otros; tradición que ha pasado de generación en generación. Así mismo se exhiben artesanías prehispánicas de cerámica fabricadas con barro de Oaxaca.

Feria4

Además, durante la feria se celebra la fiesta patronal del “Divino Redentor”, donde los fieles le dedican oraciones, bailables y serenatas al Santo, así como conciertos de varios géneros musicales. Y para los pequeños se instalan juegos mecánicos y de destreza para su diversión, además existen puestos de los clásicos antojitos mexicanos.Feria1 Feria2 Feria3 Feria5

Te invitamos a conocer y revivir las tradiciones mexicanas, en un ambiente familiar y a bajo costo. Aquí una pequeña galería fotográfica de esta costumbre.

Agradecemos a los comerciantes y operadores su colaboración en la toma de fotografías para esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: