“Tuvieron que pasar décadas para ver los cambios en el corazón de Texcoco, que ahora son más evidentes con las nuevas obras que se realizan”, afirmó la presidenta municipal de Texcoco.
El evento en donde estuvieron presentes el Senador Higinio Martínez Miranda, el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura Carlos Jesús Maza Lara, la Secretaria de Turismo Nelly Minerva Carrasco, el diputado local y presidente electo de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, así como integrantes de cuerpo de gobierno y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.
Elizabeth Terrazas agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez la obra de rehabilitación del Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral, porque se trata de espacios públicos en donde convergen miles de vecinos y visitantes de Texcoco y que tendrá una inversión de 24 millones de pesos, misma que generará dos mil empleos directos e indirectos para los texcocanos.
La presidenta de Texcoco recordó que han sido varias décadas de trabajo continúo para lograr rescatar el corazón de Texcoco: “desde el 2003 con nuestro querido senador el doctor Higinio Martínez Miranda se dio inicio al rescate del jardín municipal, trabajos a los que le dio seguimiento como presidenta municipal la maestra Delfina Gómez; nuevamente en el 2016 el Senador Higinio Martínez, posteriormente Sandra Luz Falcón y su servidora; por supuesto que el presidente municipal electo Nazario Gutiérrez Martínez dará continuidad a estos trabajos”, dijo Terrazas Ramírez.
Por ello, agregó: “con la continuidad se ha cimentado el desarrollo de este municipio, que hoy sigue siendo el lugar ejemplar de todo el Estado de México y como no serlo, si hoy tenemos a una Texcocana al frente del Gobierno del Estado”, expresó la alcaldesa de Texcoco refiriéndose a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. “Maestra, Texcoco es su casa y cada vez que nos visite la recibiremos con los brazos abiertos, sobre todo si nos trae obras como está”, dijo Elizabeth Terrazas agradeciendo los apoyos para este municipio.
Carmen Romero Amparo, vecina del pasaje Catedral, agradeció las obras que se estarán realizando, sobre todo porque su abuela quien es una de las pioneras en este espacio y que por su edad no pudo asistir, hoy podrá ver consolidado este proyecto de la remodelación de un espacio al que nunca se le había remozado pese a la importancia que tiene para Texcoco.
La Gobernadora Texcocana agradeció la presencia de los asistentes, recordando que Texcoco es un lugar en donde aún se puede caminar con tranquilidad: “Esto que se está haciendo es producto de tres cosas: primero de que efectivamente como gobierno hemos tratado y seguiremos tratando de tener un gobierno transparente, un gobierno que maneje bien los recursos, porque eso que se está dándo es gracias a sus impuestos, es gracias al trabajo que ustedes hacen como ciudadanos”, puntualizó.
Agregando que escuchar a los ciudadanos, conocer sus necesidades y valorar sus peticiones permite saber en donde se necesita obra que los beneficie.
Al concluir el evento, la gobernadora acompañada por la presidenta municipal de Texcoco, caminó hacia el pasaje catedral para colocar la primera piedra de esta obra en donde saludó a vecinos y amigos de Texcoco que se acercaron a su paso.