La ampliación tendrá un costo de 7 millones de pesos y permitirá ampliar la atención de 2 mil pacientes a cinco mil.
Con los trabajos de ampliación del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX), el gobierno municipal de Texcoco logrará ampliar la cobertura de atención para cinco mil pacientes.
La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas dio a conocer que los trabajos de adecuación de espacios son para mejorar la atención a los pacientes que diariamente acuden a algún tipo de terapia médica, pero debido a que hay más pacientes inclusive de otros estados se tomó la decisión de mejorar y ampliar las instalaciones, trabajos que se realizarán durante los próximos cuatro meses. Recordó que fue el 16 de mayo del 2006 cuando entró en funciones el CRETEX y a partir de esa fecha no se había hecho ninguna adecuación, aunque se han atendido a 9 mil pacientes hasta la fecha actual, el gobierno municipal de Texcoco ampliará y rehabilitará para poder hacer entrega de la obra en febrero del próximo año.
En la actualidad el CRETEX brinda atención a 2 mil 946 pacientes, se tiene proyectado que, al concluir las obras se pueda atender a cinco mil personas en rehabilitación. La Dirección de obras públicas de Texcoco inició los trabajos de construcción de la primera etapa en el CRETEX, en donde se hará un salón de aprendizaje, salón de psicología, un aula para terapia grupal, 2 salones de lenguaje, 1 oficina para archivo, núcleos sanitarios, construcción de escaleras, elevador, rehabilitación de espacios de plantas bajas (cambio de pintura) rehabilitación de luminarias y persianas, obra que tendrá un costo de siete millones de pesos.
Cabe destacar que el CRETEX ofrece servicios de medicina de rehabilitación, terapia de aprendizaje, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, psicología educativa, psicología clínica, terapia física, terapia de estimulación temprana, cuarto de estimulación, cuarto multisensorial y arte terapia y que a través de un estudio socioeconómico los pacientes pueden acudir a algún servicio médico.