Antes de discriminar ten en cuenta que no todos somos iguales, ya que cada quien tiene ideas, formas de pensar y comportamientos diferentes.
Por Daniela Alpide.- La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de noviembre como el Día Internacional para la Tolerancia y pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura que siga coordinando las medidas de apoyo a la promoción y la educación en materia de tolerancia.
Este día hace referencia al respeto de las creencias, culturas u opiniones de cada persona, el saber apreciar la riqueza como la variedad de las tradiciones del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos, para que solamente así haya un marco de convivencia, ya que por prejuicios de la sociedad se rechazan a las personas que realizan acciones que no conocemos y a los que tienen diferente sexualidad, creencia, religión, cultura, etc.
El rechazo de las personas se ve reflejado en:
- Xenofobia: Es el rechazo u odio al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo, pasando por diversos tipos de agresiones y, en algunos casos, desembocar en un asesinato.
- Homofobia: odio, miedo, incomodidad o desconfianza hacia la homosexualidad que puede llegar a la violencia.
- Discriminación o bullying de creencias religiosas.
Estos son algunos rechazos comunes incluso muchas personas que sufren de estos problemas pueden llegar hasta el suicidio, por eso es importante que antes de hablar piensen el daño que puede llegar a ocasionar.