Este deportivo fue construido en honor a esta mujer, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y que se dediquen al deporte.
Por Daniela Alpide.- Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan Estado de México. Comenzó a jugar básquetbol al grado de llegar a ser seleccionada infantil y juvenil, posteriormente practicó otros deportes como bádminton y natación; y entre sus 11 a 14 años descubrió su pasión para la halterofilia.
Con ayuda de sus profesores, Jiménez comenzó a destacar a nivel nacional e internacional ganando premios y reconocimientos. El momento en que Soraya tuvo su momento más glorioso fue en los juegos olímpicos de Sidney 2000, logrando el primer lugar en el último levantamiento para acumular un total de 222 kg, superando a la competidora y así consiguiendo la primera medalla para México.
Es por ellos que este deportivo fue construido en honor a esta mujer, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y que se dediquen al deporte. El sitio se encuentra en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, tiene 11.3 mil metros cuadrados, cuenta con más de 20 áreas de recreación como:
Alberca semiolímpica techada, canchas de futbol soccer profesional, futbol rápido, básquetbol, frontón, pista de atletismo de tartán. Además, cinco canchas de usos múltiples, una de ellas también techada y otras para personas con capacidades diferentes, dos más para voleibol de playa, una de ciclismo, trotapista, un gimnasio, áreas de ejercitadores y módulos de juegos infantiles.
También, para aquellos que disfrutan de la adrenalina, cuenta con un espacio de deportes extremos como: rapel, tirolesa, circuitos para skate y área de conservación de fauna. Asimismo encontrarás grandes áreas verdes con asadores y espacios para la convivencia y recreación familiar.
Visítalo en Circuito Soraya Jiménez, Col. Ejidal El Pino, La Paz, Estado de México.