Se entregaron dos uniformes por elemento, uno tipo comando y otro para pie tierra.
En el Centro de Mando de Texcoco se hizo entrega de dos juegos de uniformes para los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad del municipio, contribuyendo con ello a la buena imagen de esta corporación policíaca.
La Tesorera del ayuntamiento, Nohemi Lizeth Dávila Orozco, señaló que se entregaron 922 uniformes, tipo comando y tipo pie tierra, con una inversión de 6 millones 223 mil 500 pesos, lo que significa un gasto promedio por elemento de 13 mil 503 pesos en uniformes. Con esto se sigue cumpliendo con la entrega de estos recursos que son parte del programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), recursos que la administración municipal ha venido conservando año con año, por el buen uso que se hace de estos recursos.
Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal, ratificó los compromisos en materia de seguridad pública y señaló: “le agradezco a todos los que han hecho posible que en Texcoco se pueda seguir viviendo bien y eso es a ustedes, no hay más, quienes nos salen a cuidar, quienes nos ayudan a mantener el orden y que nuestro municipio esté tranquilo, es gracias a ustedes, por supuesto encabezado por nuestros jefes operativos”, dijo a los policías municipales, respaldando así al Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.
Dentro del evento protocolario, presentó a la nueva titular de la Oficialía Conciliadora, Magdalena Moreno Vega, quien se va a encargar de todo lo que tiene que ver con respecto a la impartición de justicia, que tendrá que tener una comunicación estricta con el Director Valtierra Guzmán.
Al final la Presidenta Municipal les recordó a los uniformados que se deben mantener en una línea de conducta y ética marcada en la corporación, ya que quien sea denunciado por algún ciudadano al actuar fuera del marco legal, “nosotros estamos en esa condición de respaldar y que los procedimientos puedan seguir adelante en contra de quien sea para que responda por sus acciones”.