CR Comunicación

Presentan programa de manejo de pirotecnia en fiestas cívicas y religiosas en Texcoco

Se realizarán operativos para verificar que comerciantes de pirotecnia cumplan con las normas de venta de este producto

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Protección Civil, se presentó el programa para el manejo de pirotecnia en fiestas cívicas y religiosas, destacando la realización de operativos para verificar que quienes comercializan productos pirotécnicos, cuenten con las medidas de seguridad recomendadas para prevenir accidentes.

Estuvieron presentes el Síndico del ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, el Inspector General de la Policía Federal Juan Manuel Pérez, la Directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Miran Sánchez Monsalvo, el Director de Obras Públicas Jorge Baltazar Briones, la décima regidora Dinora Salado Solano, así como personal del área.

Indicaron que de enero a julio, 1447 niños han sido las principales víctimas de accidentes, por ellos hicieron un llamado a los padres de familia para que en estos festejos cívicos, tengan especial cuidado en el manejo de pirotecnia.

Señalaron que se van a realizar operativos, para verificar que quienes venden pirotecnia cumplan con las normas para prevenir accidentes, y que el llamado producto de juguetería que es el que está a la venta al público, sea el permitido, “solo se va a permitir la venta de producto blanco como medida de prevención”, expresó el subdirector Rubén Mata Delgado.

Señaló que quienes vendan pirotecnia, deberán utilizar vitrinas especiales para la exhibición y resguardo del producto, además deberán contar con un extintor para sofocar de ser necesario algún incendio.

“No se trata de prohibir la producción y venta de pirotecnia, se trata de establecer mecanismos de prevención, porque lamentablemente en esta temporada las principales emergencia son por niños quemados por el mal manejo de la juguetería pirotécnica”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: