Cientos de texcocanos se dieron cita para observar y participar en el tradicional desfile.
Para dar inicio al Festival de Día de Muertos en Texcoco se llevó a cabo el tradicional desfile sobre la avenida principal Benito Juárez, donde cientos de personas disfrazadas caminaron regalando dulces a los espectadores.
El contingente estuvo encabezado por dos monumentales figuras, una del dios azteca mictlantecuhtli y la otra del perro mexicano xoloitzcuintle. Seguidos por distintas agrupaciones del municipio, como escuelas, plazas de comercio, negocios y personas que se unieron en la festividad.
Durante el desfile se apreciaron disfraces de todo tipo, tanto de halloween como de día de muertos y no podían faltar las cientos de catrinas que caminaron por las calles.
Abriendo el paso por la avenida principal, el desfile concluyó en el Jardín Municipal, donde los esperaban la Banda Sinfónica de las Escuela de Enseñanza Musical (ESEM) del FARO de Texcoco, quienes interpretaron melodías conmemorativas a la fecha. Asimismo se instaló una ofrenda para recibir a los fieles difuntos en su día.
Este desfile se lleva a cabo desde hace años y ya es parte de las tradiciones de Texcoco.