Con miles de asistentes se llevó a cabo la primera edición del RockFestMX en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, el pasado 30 de septiembre.
A pesar de los recientes acontecimientos del pasado 19 de septiembre que afectaron el ánimo de pueblo mexicano, se reportó una asistencia de por lo menos 25 mil personas y un acopio de más de 7 toneladas de víveres en favor de las comunidades afectadas.
Con dos escenarios, “peace y love”, el ROCKFESTMX no dejó de sonar en ningún momento, ya que al término de la presentación de una banda, la siguiente comenzaba su participación sin pausas, así funcionó por 12 horas continuas.
El día comenzó con Serbia y The Warning, agrupaciones que recién comienza su trayectoria, seguidas por Technicolor Fabrics, Little Jesus, Costera, Siddhartha y Reyno, bandas líderes del llamado indie nacional.
Posteriormente tocó el turno de Los Victorios, quienes armaron el slam, les siguió Porter con sus letras llenas de misticismo prehispánico.
La banda Jonaz puso a bailar a todos, en seguida Los Amigos Invisibles ofrecieron un show tropical que contagió a los presentes, después Aterciopelados interpretaron sus más grandes éxitos. DLD demostró una vez más el poder de sus canciones.
La CUCA continuó la noche con sus clásicos temas y para cerrar el evento, La Maldita Vecindad, quienes como siempre hicieron un llamado a la unión, la paz y baile.