CR Comunicación

TODO LISTO PARA LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL “VIENTOS DE LA MONTAÑA”

Un festival dedicado a la tradición de música de viento de las comunidades de Texcoco. 

En conferencia de prensa realizada en el FARO de Texcoco, el presidente de municipal Adán Gordo Ramírez acompañado por el cuerpo edilicio y personal de la Dirección de Cultura anunció que la sexta edición del Festival de Música Vientos de la Montaña 2018 se llevará a cabo en distintas sedes del 14 al 21 de octubre.

Foto: Colors Remain©

Así mismo refrendó que el objetivo del festival es llevar más cultura a los texcocanos, así como abrir espacios para expresar el arte. Con un costo de aproximadamente millón y medio de pesos, el festival contará con la participación del conjunto “El Gran Silencio” y Susana Harp, así como exponentes de la música internacional quienes ofrecerán cursos y masterclass durante el festival.

Foto: Colors Remain©

El festival de música “Vientos de la Montaña” nace como respuesta a la gran tradición de música de viento, que desde tiempos ancestrales se hereda de generación en generación en las comunidades de la montaña de Texcoco. Sin duda una manifestación cultural con gran trascendencia no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Lo que convierte a Texcoco en una región cultural única en el Estado de México, al contar con músicos que lo representan en las mejores escuelas de música, orquestas, bandas y grupos de cámara del país.

A %d blogueros les gusta esto: