CR Comunicación

Texcoco ratifica acuerdo intermunicipal de Seguridad Pública

El acuerdo sostiene que se mantendrán los operativos conjuntos con los municipios vecinos y las corporaciones estatales y federales.

Directores de Seguridad Pública de municipios de la región de Texcoco, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, refrendaron convenio intermunicipal de Seguridad y el compromiso de continuar trabajando en forma coordinada en la lucha contra la delincuencia. 

Sandra Luz Falcón Venegas presidenta municipal de Texcoco, presidió esta reunión y reconoció que gracias al trabajo conjunto se ha logrado mantener a la baja los índices delictivos. 

“Esta es la muestra de que la seguridad se debe de trabajar de manera conjunta y por regiones, para poder dar resultados que permitan brindar tranquilidad a los ciudadanos”, expresó Sandra Luz Falcón. 

En la reunión estuvieron presentes el General Cesar Augusto Bonilla Orozco, el Comisario Lucio Medina de San Salvador Atenco, Adrián Trápala González de Papalotla, Federico Herrera de Chiconcuac, José Luis González de Tepetlaoxtoc, Esteban Bautista Hernández de San Andrés Chiautla, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México Salvador Cruz Trujillo, Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, así como la Coordinadora Regional de Programas Sociales María Victoria Anaya.

En el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, los jefes policiacos reiteraron, señalaron la importancia de trabajar en equipo, así como de trabajar en coordinación, para reforzar la seguridad en la zona. 

Reconocieron que la presencia de la Guardia Nacional y su acompañamiento en los operativos, les ha permitido mejorar su labor como policía preventiva, desalentando a la delincuencia en la zona. 

Sandra Luz Falcón, estableció que, al refrendar el acuerdo de colaboración intermunicipal, se retoma también el monitoreo conjunto de cámaras de videovigilancia en zonas limítrofes, ampliando el espacio de monitoreo y seguimiento a través de las cámaras de presuntos infractores. 

“El trabajo regional en materia de seguridad ha sido muy importante durante este periodo de gobierno que se ha caracterizado por el esfuerzo conjunto de los municipios para combatir a la delincuencia, ruta que debemos seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos”, finalizó.