¿Cuántas veces hemos perdido teléfonos en el escusado? Muchas situaciones en la vida pueden ser resueltas de maneras simples, naturales y caseras.
Según una encuesta reciente, el 75% de los estadounidenses admitió usar su celular en el baño, tanto para enviar mensajes de texto como para navegar en redes sociales e Internet, por supuesto que esos datos pueden extrapolarse a nuestras latitudes y obtener resultados similares, además no necesitamos una encuesta para saber que el smartphone ha sustituído a la revista que antes se agarraba de paso al baño.
Luego de revisar varios sitios web confiables y tras analizar una serie de nuevos productos que intentan ayudar al propietario del teléfono “ahogado”, éstos son los procedimientos que sirven y estos otros los que nunca colaborarán para que vuelva a funcionar.
Si su smartphone se mojó o terminó totalmente sumergido en agua, retírelo lo antes posible. Obvio, pero…
- No intente apagar o prender el celular; lo que debe hacer inmediatamente es retirar la batería, si es que el modelo lo permite (con los iPhone no se puede, así que intente apagarlo). Es importante intentar cortar la energía que tiene el dispositivo para evitar un cortocircuito. Extraiga la tarjeta SIM del celular.
- Lo que puede hacer: secarlo con una toalla o papel absorbente.
- Lo que no debe hacer: secarlo con un secador o dentro de un horno microondas. No se ría; a estos extremos han llegado miles de propietarios desesperados. Tampoco sirve sacudirlo en un intento infantil para que expulse el agua.
- ¿Cuál es la opción más segura? Puede recurrir a un método casero y barato: coloca el teléfono en un plato lleno de arroz crudo y déjalo reposar por 24 horas.
Vía: Diarioecologia.com