Este complejo deportivo atenderá a beisbolistas de la zona oriente y estados vecinos.
En el municipio de Texcoco, se construye el complejo de beisbol más grande del Estado de México, en donde 380 jugadores de Texcoco practican el llamado Rey de los Deportes.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, anunció la inauguración de la primera etapa de este complejo deportivo, con partidos el 12 y 13 de abril, en donde esta administración invirtió más de once millones de pesos, en gradas, sanitarios, regaderas, Dugout o cueva, que es el área en donde se instalan los jugadores.
El campo de beisbol de Texcoco, se inauguró el 16 de abril del 2016, con un partido entre el equipo de Chapingo y la escuadra representativa de Texcoco. Desde entonces se estableció en este lugar la liga de beisbol, en la que actualmente se juega el quinto torneo municipal con 19 equipos divididos en dos categorías oro y plata.
También desde su inauguración se estableció la escuela municipal de béisbol que imparte principios básicos de este deporte en 6 categorías 5,6 Y 7 la primera, 8, 9 y 10 la segunda, 11, 12 y 13 la tercera, 14, 15 y 16 la cuarta, libre la quinta y libre femenil que es de softbol. En esta escuela hay alrededor de 100 practicantes entre niños, jóvenes, adultos y femenil.
En el diamante de este complejo deportivo, Los Diablos Rojos de México, dieron partidos de exhibición al jugar en contra de los Guerreros de Oaxaca. Todo esto tiene como finalidad que Texcoco sea semillero del beisbol.
Dentro de la Liga hay jugadores texcocanos, de los municipios aledaños como Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chimalhuacán, Chicoloapan, así como de la Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Veracruz, quienes llegan hasta Texcoco en busca de instalaciones adecuadas para practicar este deporte.
El campo de beisbol, se ubica en la carretera Texcoco-Molino de Flores frente al Palacio de Justicia, siendo este un lugar abierto para todos aquellos que aman este deporte.