CR Comunicación

Se conmemora el CXLVII aniversario de la erección del municipio de Texcoco

En una ceremonia llevada a cabo en la plaza de la constitución se conmemoró el CXLVII de la erección del municipio de Texcoco. 

En el marco del CXLVII aniversario de Texcoco, se destaca la fuerza de su gente, la grandeza de su cultura, tradiciones y la riqueza de sus paisajes, sus monumentos históricos y escenarios naturales. 

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Doctor Guillermo Legorreta, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y representante personal del gobernador en la región 18, por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como síndico y regidores, encabezó la ceremonia del CXVII aniversario de la declaratoria como municipio.

La presidenta afirmó que “en ocasiones la rutina no nos permite apreciar cosas que tenemos en el municipio, en donde hay que dejarnos llevar y sorprender por el espíritu texcocano, conservemos nuestro territorio”, llamó a los texcocanos, invitándolos a disfrutar de las calles limpias y ordenadas, de nuestras las tradiciones, de los parques deportivos con esas grandes fiestas patronales, de la gastronomía recintos naturales que hay en Texcoco. 

Se refirió a la zona de la montaña llena de paisajes en donde a través de sus miradores tiene una vista espectacular, indicando que, en las visitas a Texcoco, se debe conocer el parque Molino de Flores, patrimonio Cultural de la Humanidad, que ya forma parte del patrimonio de Texcoco junto con lugares emblemáticos como la Universidad Autónoma de Chapingo, con centros de investigación como INIFAP, CIMMYT, que dan nombre a este municipio. 

Tenemos la montaña, con montes altos como el Tláloc, sitios arqueológicos como el Tezcotzinco, el San Jerónimo Amanalco y las Pirámides circulares de San Luis Huexotla, el cerrito de Los Melones, la catedral y la escuela de la enseñanza, así como un gran número de iglesias.

Sandra Luz Falcón mencionó al Mercado San Antonio recientemente remodelado y su gastronomía con su barbacoa, tlacoyos y los domingos disfrutar de la tarde en el jardín, saborear un elote y los esquites, “todo ello forma parte de lo que es Texcoco”.

Por ello dejó en claro que: “los texcocanos somos gente muy trabajadora y además creativa, puedo mencionar a nuestro músicos, pintores, escultores, floristas y artistas reposteros; para todos ellos mi respeto y cariño por poner el nombre de Texcoco en alto.

Finalizó Sandra Luz Falcón Venegas reiterando el compromiso de seguir trabajando por amor a Texcoco, a su gente a su cultura y tradiciones.

Salir de la versión móvil