CR Comunicación

Se celebraron los 144 años de Texcoco como municipio

Este día se celebró a su gente, sus personajes, sus costumbres y sus tradiciones.

El día de hoy, 31 de agosto, se celebraron los 144 años de vida municipal de Texcoco, se recordó que este municipio ha sido referente histórico en una ceremonia presidida por la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Durante la ceremonia, la presidenta estuvo acompañada por los Senadores de la República por el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez e Higinio Martínez Miranda, la Delegada de Programas Federales en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, el Secretario Técnico en la región de Texcoco Martín Gómez Vasos, los diputados federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma, el Síndico del Ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, el Secretario del Ayuntamiento Juan Daría Arreola Calderón, así como regidores y directores del gobierno municipal.

Al inicio de la ceremonia, el Cronista municipal Alejandro Contla Carmona, hizo una reseña histórica de Texcoco, recordando su importancia en la historia de México, desde la época prehispánica, la colonia en donde fue la capital del Estado de México y como en 1875, fue declarado municipio, como hasta ahora se le reconoce.

La presidenta hizo un reconocimiento a esa historia de Texcoco, llamando a la ciudadanía, desde la persona que barre la banqueta de su casa, el bolero jardinero, estudiantes, profesionistas y a todos los habitantes de este municipio, a sentirse orgullosos de ser texcocanos, porque Texcoco tiene una gran riqueza en su historia, su cultura, costumbres, tradiciones, territorio con 56 comunidades y una cabecera municipal, en donde confluyen todas las riquezas de este municipio.

Dentro de la ceremonia inaugural, se presentó el proyecto “Texcoco en el Tiempo”, con la develación de una fotografía antigua que tiene que ver con las Brigadas de alfabetización en la época de José Vasconcelos. Además, en el jardín municipal se instaló una exposición pictórica con la participación de artistas texcocanos, plasmando en sus obras la belleza de Texcoco, en el 144 aniversario de su erección.

A %d blogueros les gusta esto: