CR Comunicación

Se abrirá bachillerato en promoción deportiva en la escuela de beisbol de Texcoco

Este bachillerato operará en la escuela de béisbol de Texcoco para desarrollar su talento sin dejar su educación media superior.

Este año en el municipio de Texcoco se abrirá el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con la especialidad de béisbol, siendo este uno de los cinco que operarán en todo el territorio nacional.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los jóvenes texcocanos a inscribirse y sumarse a esta oportunidad educativa totalmente gratuita para aquellos jóvenes que busquen especializarse en béisbol y se enfoque sus estudios de nivel medio superior al deporte. 

Este bachillerato operará en la escuela de béisbol, que cuenta con todas las instalaciones para combinar el aprendizaje académico y la práctica deportiva para desarrollar su talento sin dejar su educación media superior. 

El pasado 20 de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para todas las y los jóvenes que quieran estudiar su bachillerato y entrenar béisbol al mismo tiempo en alguno de los planteles con formación deportiva en béisbol del nuevo BTED, en cualquiera de los cinco planteles en diferentes sedes. Cada uno atenderá a las y los jóvenes de la sede y también de otros estados de la región. 

Para los interesados que residen en México y son estudiantes regulares en el tercer grado de educación secundaria o cuentas con certificado de educación secundaria terminada, deberán consultar la convocatoria completa y realizar su pre-registro en https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx

Deberán subir una serie de documentos y obtendrán un folio para presentarte a hacer pruebas de selección físicas y de habilidades. De las que, en caso de resultar seleccionados, además de estudiar el Bachillerato de manera gratuita obtendrás un título y cédula profesional como técnico en entrenamiento integral del béisbol, o Fisioterapia deportiva. 

Durante los tres años de estudio contarás con: La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez; el Seguro de Salud para Estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); alimentación y posibilidad de residencia en cada plantel en caso de que no seas originario de la sede del plantel correspondiente.

La presidenta de Texcoco invitó a los jóvenes a consultar la página oficial, en donde encontrarán la convocatoria completa, un video informativo del proyecto y un video tutorial de cómo realizar tu pre-registro.

Los estudiantes deberán de crear una cuenta en la página y asegurarse de subir también los documentos solicitados para completar tu pre-registro y obtener un número de folio. No basta con sólo crear su cuenta, debes completar tu pre-registro también.

Una vez que tengan su número de folio, se les asignará un grupo para que asistan a la aplicación de pruebas físicas y de habilidades presenciales en alguna de las siguientes sedes y fechas: para Campeche, Campeche 3 y 4 de julio, Texcoco, Edo. De México 10 y 11 de julio, Boca del Río, Veracruz 17 y 18 de junio, Hermosillo, Sonora 24 y 25 de julio, Cajeme, Sonora 31 de julio y 1º de agosto.

“La convocatoria está próxima a cerrar, por lo que la invitación es a registrarse y formar parte de la escuela de béisbol que comenzará a operar e Texcoco”, finalizó Sandra Luz Falcón.

A %d blogueros les gusta esto: