Los trabajos iniciaron el pasado 1 de octubre en el kilómetro 28 a 32 de la carretera los Reyes-Zacatepec.
Este primero de octubre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos del kilómetro 28 al 32 de la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, en donde se han estado registrado fuertes accidentes debido a las malas condiciones de esta carretera.
María Susana Hernández Flores representante vecinal de San Joaquín, junto con el señor René Corona Miranda, se dieron a la tarea de recolectar firmas con representantes y vecinos de las comunidades que se han visto afectadas por las malas condiciones en las que ha estado operando este tramo carretero.
De acuerdo con las respuestas de la SCT, los trabajos que se están realizando son la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 31+200, para proteger a los usuarios vehículos que presenten alguna falla mecánica en el sistema de frenado por lo pronunciado de la pendiente y paren en este espacio.
En la tangente de la rampa de frenado, en donde está el puente que sirve de acceso a las comunidades de San Jerónimo Amanalco en Texcoco y San Andrés de las Peras en Tepetlaoxtoc, así como retorno de la carretera federal, se hará un nuevo diseño para la incorporación más segura de los conductores en ambos sentidos de la vialidad que se instalará después de la rampa de frenado.
También se adecuará el distribuidor vial con la construcción de carriles de cambio de velocidad y modificación de la glorieta existente, canalizando mejor el flujo vehicular hacia las comunidades aledañas para incorporarse a la carretera o para efectuar maniobras de retorno. En el documento la SCT, estableció que la obra se concluirá en el presente ejercicio fiscal, es decir este año, pero con esto se buscará salvaguardar la integridad de los pobladores de la región.