El trabajo coordinado permitió liberar la orden de cateo para ingresar al domicilio particular y rescatar a los perritos y gatitos.
En un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, el Centro de Bienestar Animal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PROPAEM), se logró el rescate de seis perritos y tres gatitos de un predio en donde se encontraban encerrados en total abandono.
En atención a una denuncia ciudadana, la FGJEM liberó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Rivapalacio en la colonia Guadalupe Victoria en donde los policías municipales rescataron a los felinos y perritos bajos la supervisión de la PROPAEM, los que fueron canalizados al Centro de Bienestar y Protección Animal de Texcoco.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Pérez Alarcón, informó que se recibió el reporte ciudadano, señalando que a las 12:40 horas del primero de octubre arribaron al domicilio de aproximadamente 150 metros cuadrados. El cual cuenta con zaguán metálico de 4 metros por 2.5 metros de color café, con la orden de cateo en la mano los elementos policiales, junto con personal de al FGJEM y de la PROPAEM, ingresaron para rescatar un perrito de la raza pug color cervato, dos mestizos de la raza aparente pitbull color negro con pecho blanco, tres mestizos aparentemente de la raza husky de color negro con blanco, así como un gatito de color negro con blanco Y dos atigrado.
Tras ser rescatados los animalitos fueron canalizados quedando bajo el resguardo del centro de bienestar y protección animal ubicado en cerrada Guadalupe Victoria del barrio la Trinidad Texcoco, en donde se les brinda atención médica veterinaria, se les vacunará y desparasitará, se les ofrece el alimento necesario.