Participaron 22 espacios de concentración de personas, entre edificios públicos, escuelas, hospitales, mercados, plazas comerciales, fábricas entre otros.
Con una participación de seis mil 782 personas ubicadas en edificios públicos, hospitales, planteles educativos, fábricas, empresas diversas, establecimientos comerciales y mercados, en el municipio de Texcoco se realizó el Simulacro Nacional de Sismo, con una hipótesis de sismo de magnitud de 7.5 grados con epicentro en Acapulco Guerrero, a una profundidad de 20 kilómetros.
“El objetivo del simulacro es identificar y reducir los riesgos y pérdidas que podrían sufrir ante posibles riesgos que afecten al país”, explicó el Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes. Para el Simulacro Nacional participaron 44 elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria con 31 unidades desplegadas en 22 puntos de espacios públicos y privados que confirmaron su participación en el Simulacro Nacional, informó el titular del área.
Por su parte el Director de Seguridad Pública y Movilidad Cesar Isabel Hernández Morales, informó que no se registraron novedades, que se desplegaron 160 elementos con 60 vehículos en zonas vialidades y zonas de concentración de personas.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Conde Torres, a nombre de la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, agradeció la participación de la ciudadanía en los diferentes espacios, señalando que este tipo de prácticas es la base para saber como actuar antes, durante y después de este tipo de emergencias. Recordó que México es un país con alto grado de sismicidad, por ello es necesario este tipo de simulacros en donde todos en orden participamos para saber que hacer ante las emergencias.
Llamó a la ciudadanía a tratar de bajar los tiempos de evacuación, porque esto puede marcar la diferencia en la disminución de riesgos y el cuidado de nuestra integridad física.