No tires tu arbolito de navidad en la calle, llévalo a la Alameda Municipal hasta el 2 de febrero.
Terminaron las fiestas decembrinas y, con ello, la hora de regresar a la caja esos adornos que pusimos en casa y… ¿el árbol?. Si este año decidiste poner uno natural, es momento de que le quites todas las luces, esferas y demás objetos que colgaste para que así lo puedas llevar al centro de acopio. Reciclar el árbol de Navidad es muy importante, porque permites que siga un ciclo que ayuda al medio ambiente.
Una vez que dejes tu árbol de Navidad en el centro de acopio ubicado en la Alameda Municipal de Texcoco, éste se tritura en una máquina especializada que los vuelve astillas. Luego se convierten en material que puede ser usado en artesanías, mezclas orgánicas, en jardinería o en composta (servirá de abono para futuras reforestaciones).
Sobre esta última, te podemos decir que forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos con restos de gramíneas y los árboles de Navidad triturados. A esa mezcla se le adiciona urea, melaza y levadura, y su proceso de descomposición crea un sulfato favorable para el desarrollo de nuevas plantas. Esto puede llevar hasta un año, aproximadamente.
La campaña de acopio estará hasta el 2 de febrero en un horario de 8:30 a 18:00 horas.